Yo quisiera explorar un tema en Piensa Ateo, específicamente a cerca de sus experiencias como ateos viviendo entre la religión, y el efecto que tiene en la gente de Latino América en la forma de pensar intelectualmente y académicamente.

Primero (como siempre) les voy a contar una historia. Había una vez que yo no hablaba Español, y en ese entonces, yo me sentía rara. Me crie en Albuquerque. La mayoría de la gente son Hispános allí, incluso yo. Pero los padres que me adoptaron no son Hispános. Entonces yo nunca sentía que pertenecía yo en ningún lado. La actitud de “la raza” es muy fuerte, y yo era una niña muy frágil e inocente. Eso cambio a través de mi niñez, a la fuerza. Albuquerque es una ciudad violento, y lleno de crímenes y drogas. Se puede imaginar – Aseguro que ustedes lo saben ;)

Me acuerdo una semana después de que yo regresé a Albuquerque, me había graduado hace 2 o 3 semanas de la Universidad (en otro estado.) Mi mejor amiga y yo salíamos con un grupo de personas. Me sentía incómoda. He haber estado viviendo entre la gente “académica” por 4 años, y luego regresar donde la gente habla mucho más “sencillo,” y se echan relajo. Yo sentía de dos mundos.

Tengo muchas memorias muy feas de Albuquerque. Trauma. Sin embargo, yo siento el deseo de regresar allí. Aunque no lo voy a hacer por el bien estar de mi hijo, yo no me siento completamente mi misma en ningún otro lugar a parte de Nuévo México. Me hace triste, porque me siento que un parte de mi misma se está muriendo muy….lentamente…..no me gusta donde vivo. Me siento como una huérfana. Soy huérfana en un sentido….

Yo quiero saber si ustedes se sienten algo semejante, diferente, o si tengo o no tengo sentido, o si estoy completamente loca, jajaja!

Ustedes se luchan con una adoración y amor por su pueblo, pero a la vez una frustración con la falta de UN CEREBRO a veces de la gente? Lol…Se sienten que hace falta alguien con quien podría discutir cosas intelectuales, y que te entiende? Se sienten algo de soledad por pensar en cosas que uno tal vez nunca piense o quiera investigar más hondamente? Les frustra que la gente siga como ovejas sus tradiciones, aún si no entienden que están haciendo?

No sé si haya expresado bien…..

Views: 35

Replies to This Discussion

Esta canción muestra perfectamente como me siento de mi ciudad natal https://www.youtube.com/watch?v=S8Zeh9AFGao y en palabras de mi tío, un Batey con luz. Es la tercera provincia más poblada y es un desierto intelectual y cultural con una gran discrepancia en las clases económicas. Están los muy ricos a la derecha del río y la costa y todos los demás a la izquierda.

Cuando me fui, estaba surgiendo un movimiento evangélico en la ciudad, cuando volví era raro encontrar a alguien que no hablara de otra cosa. Yo nunca me sentí en casa en ese lugar, pero ahora me siento más que un extraño. No podría volver para allá, ciertamente no lo aguantaría. Así es La Romana, donde lo opuesto converge, lo pulcro con lo vulgar, el río dulce con el salado mar y para desgracia de todos, nada de por medio.

RSS

Discussion Forum

Dichos :)

Started by Belle Rose. Last reply by Cesar Deicide Oct 21, 2014. 7 Replies

Los Intelectuales

Started by Belle Rose. Last reply by Cesar Deicide Aug 23, 2014. 1 Reply

La Soledad - parte 1

Started by Belle Rose. Last reply by Cesar Deicide Sep 11, 2014. 4 Replies

¿Cuándo se arreglen la situación migratoria?

Started by Belle Rose. Last reply by Belle Rose Aug 15, 2014. 4 Replies

El Machismo

Started by Belle Rose. Last reply by Davis Goodman May 26, 2014. 36 Replies

© 2018   Created by Rebel.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service