En 2006-2007, cuando yo empecé el proceso de ayudar a mi esposo obtener la residencia permanente de EEUU, Obama apenas había entrado a la Casa Blanca. Me acuerdo que mi abogada de inmigración nos dijo, “Esperensen de aplicar, porque pensamos que el Presidente Obama va a hacer algo para cambiar la situación por ustedes.” Tuvimos un caso muy difícil por varías razones. Pero me hace muy triste que él nunca hizo nada…nada para la situación migratoria. Había un esfuerzo de vez en cuando (cuando le convenía por aumentar su posición político), pero siempre negado por los republicanos. Especialmente su trámite del “Dream Act.” Aunque mi esposo y yo terminamos nuestro caso el verano de 2011 con éxito, y desafortunadamente, el día que mi esposo regresó de México con su residencia a mano, él cambió aún peor y yo tuve que dejarlo por ser muy abusivo. La verdad es que pienso que se casó conmigo solamente por poder obtener la residencia. ¿Qué tonta soy, no? A pesar de todo eso, después de todo lo que nos pasó, me importa profundamente el asunto de arreglar las leyes migratorias en éste país. Que piensan que va a pasar en el futuro? Vamos a seguir igual? O hará un cambio? Que tiene que pasar para que cambie?

Views: 46

Replies to This Discussion

No, no fuiste tonta. Yo se que en retrospectiva todo es aparente, pero nunca sabemos como seran las cosas en el futuro. No me preocuparía mucho por eso Rose.

Entrando al tema, es difícil decir cuando se puede arreglar el asunto migratorio cuando no sabemos que es lo que queremos arreglar. Los hispanos, inmigrantes y descendientes quieren facilitar el proceso de migración para que sus familiares puedan estar con ellos en USA o estar legal allá, mientras que otros considerar arreglar con dificultar el acceso a inmigrantes.

Yo pienso que estados unidos seguirá el método de Obama, mayor énfasis en deportar aquellos que tienen record criminales y mantener a quienes provean a la sociedad ya que un constante flujo de inmigrantes es necesario para poder realizar las labores que nadie desea hacer y a traer técnicas y habilidades que sean raras en el área.

No se me ocurre nada después de la comida, pero cuando estuve allá conocí muchas personas trabajadoras. Llegando al extremo de usar distintos nombres para poder trabajar 2 y 3 turnos seguidos.

Yo he visto que hay mucha gente que vienen de Latino América (no solamente de México) soñando de que vayan a venir a EEUU, ganar su fortuna, regresar a su país con su casa construido, dinero a mano, y vivir tranquilamente en su patria sin problemas. No les interesa a ellos una reforma necesariamente porque no tienen la visión a quedarse.

Luego hay mucha gente que vienen a EEUU porque sus padres los traen para darles una vida mejor. Tengo primos así por parte de la familia de mi Ex que han estado aquí desde que eran menores de edad. ¿Qué vida tendrán regresando a su país? ¡A veces ni hablan Español! ¿Pero que vida pueden vivir en EEUU sin papeles? ¿Qué le espera el futuro? Nadie sabe. Ellos son los que beneficiarían mucho de una reforma migratoria.

Hay los que vienen no más por hacerlo. Así era el papá de mí hijo. Venía por la oportunidad y porque no tenía otra cosa que hacer. Su forma de pensar era  por trabajar, ganar dinero, y a ver que pasa. Él quiso trabajar para que pudiera mantener a su madre desde aquí, así que ella no tuviera problemas financieras. Gente así son los que hacen daño a la economía de EEUU. Hay mucha gente que abusan del sistema.

Hay también una clase de trabajadores que han estado aquí desde el tiempo en que los EEUU permitió que los inmigrantes vengan durante el temporada del trabajo, y luego les permitió regresar a su país cuando no había trabajo. Algunos decidieron quedarse y ahora es su país igual que cualquier otro ciudadano. ¿Cómo vamos a deportarlos? Lo hacemos todos los días. Tienen o no tienen hijos, esposa, nietos, que dependen de ellos, no les importa el gobierno. No reconocen como contribuyen a la economía de EEUU en una manera positiva.

De los 4 ejemplos que yo he explicado, 2 de ellos no merecen una manera” fácil” para arreglar sus papeles. Sin embargo, 2 de ellos si lo merecen (desde mi punto de vista.) La gente que vienen por culpa de sus padres sin voto ni voz, y los que han estado aquí por tanto tiempo, obedeciendo las leyes, sin problemas y pagando sus impuestos. El “Dream Act” era un paso en la dirección hacía eso. Me hace enojada que no pasó ese ley, y luego Obama no hizo nada para seguir luchando. Ya que no le conviene ganar el voto Latino, no tiene que pretender que le importa.

Por supuesto que pienso que ellos deberían ser legalizados, son tan americanos como cualquier otro. Ellos viven y respiran su vida y costumbres.

Es una lástima lo de Obama, pero así son todos los políticos en todas las partes del mundo.

Eso si es cierto, puede ser peor.....

RSS

Atheist Sites

Discussion Forum

Dichos :)

Started by Belle Rose. Last reply by Cesar Deicide Oct 21. 7 Replies

Los Intelectuales

Started by Belle Rose. Last reply by Cesar Deicide Aug 23. 1 Reply

Encontre algo muy interesante y entretenido: Poesia Atea

Started by Cesar Deicide. Last reply by Belle Rose Sep 6, 2013. 5 Replies

Hola

Started by Mercedes. Last reply by Cesar Deicide May 23, 2013. 11 Replies

Blog Posts

Rounding Up?

Posted by Carol Foley on November 20, 2014 at 3:17am 2 Comments

Services we love!

We are in love with our Amazon

Book Store!

Gadget Nerd? Check out Giz Gad!

Advertise with ThinkAtheist.com

In need a of a professional web site? Check out the good folks at Clear Space Media

© 2014   Created by umar.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service