Tags: ateismo, latinoamerica, relación, social
Yo realmente no soy muy sociable, asi que mis creencias no afectan mucho mis relaciones ya que ni siquiera las comparto. Sin embargo he tenido la suerte de reunirme con personas de mentalidad muy abierta. Mi novia no tiene problemas con ello a menos que apunte los problemas y daños de la religion, su padre es deista y le gusta hablar algo al respecto, asi que por esa parte no hay problemas al respecto. Mi mama y mi hermano lo saben pero no ha afectado nada. El resto de mi familia dudo que lo sepa si no mi mama no les ha contado. Mis mejores amigos son agnosticos o por lo menos abiertos a la idea de la creencia personal que nadie se debe entrometer.
Permalink Reply by Gabriela Menicucci on February 11, 2012 at 9:33am Yo en lo personal no he tenido ninguna experiencia negativa con creyentes, al contrario, al ser Catolicos los que me rodean no tienen ese "fanatismo" que es mas tipico en los evangelicos, y la otra mayoria son agnosticos. De todas formas hay que saber elegir las batallas y por encima de todo cuando y donde es el momento de debatir esos temas.
Permalink Reply by Jaime Gonzalez on February 21, 2012 at 1:42am Personalmente no he tenido problema al relacionarme con las personas en México. Sin embargo existen las limitaciones que los grupos imponen a aquellos que quieran participar.
En el caso de los Scouts en México exigen que los miembros sean "teistas" o que participen en alguna religión, así que yo no participo de esas actividades a pesar de que mis hijos y mi esposa asisten regularmente.
Es una práctica común en México que las escuelas privadas de mejor nivel académico (al menos en los niveles básicos) sean manejadas por comunidades religiosas o que en ellas se dé instrucción religiosa. Desgraciadamente al ser privadas pueden darse el lujo de tomar esas decisiones. Espero que, conforme haya mayor diversidad religiosa en México, vayan desapareciendo esas prácticas del monopolio católico.
Posted by Cathy Cooper on May 17, 2013 at 10:00am 2 Comments 0 Likes
May 11, 2013 at 12pm to May 18, 2013 at 6pm – Stillpoint Farm, MD
0 Comments 0 Likes
Check out our new mobile/tablet version of Think Atheist! www.ThinkAtheist.com/m
© 2013 Created by Morgan Matthew.