Bueno ak va mi primera discución. Yo provengo de un pequeño pueblo de Colombia llamado cartago, bueno ignorando si la mayoria de personas de este grupo son hispanoamericanas empiezo discutiendo ¿como es su relación social con las demás personas, cuando latinoamerica todavia pertenece en su vasta mayoria a las creencias tradicionales?.
Yo como mencioné anteriormente provengo de un pequeño pueblo, no soy el unico ateo en este lugar, pero si soy sin lugar a duda muy sociable y aunque muchos quedán atonitos al saber mi falta de creencia hacia dios, he tenido tantas buenas como malas experiencias.
Una mala en particular en donde me cerraron las puertas de la ksa de mi mejor amiga en mis narices (era de esperarse ps son muy creyentes), pero continuamos hablando, aunque ya no la visito.
Me gustaria leer experiencias vuestras. Gracias.

Tags: ateismo, latinoamerica, relación, social

Views: 31

Replies to This Discussion

No me han tocado aún malas experiencias. Sin embargo, para mi es una tristeza y rabia a la vez cuando quieren debatir sobre el tema. No soy arrogante pero en esas situaciones hay veces que pierdo el control. Por ejemplo, donde estudio hay una asistente del director del posgrado. Es una mujer casada, 36 años, y estudio ing. en sistemas computacionales. Sabe un pito de computadoras. No sé como carajos la dejaron graduarse. Platico mucho con ella y con otra asistente. La otra asistente tiene como 50 años, creyente pero tiene cierta capacidad mental, no como la primera. La primera asistente en un platica según ella me hizo unas correciones a mi lenguaje además de llamarme ciego o que el lenguaje y el amor a Dios no era lo mío. Me dijo algo así: 'No se dice yo sueldo, se dice yo soldo, luis. Y todavía no puedo superar que no crean en Dios si es tan obvio. Mejor no te metas donde tu no sabes.' Yo estaba que me lleva el tren... =S
Deje pasar esa situación para 'atacarla'. Me quede callado y me retiré. En la última vez que nos enfrentamos fue ya el colmo y mejor obte por tratar de saludar y no entablar una conversación. Estabamos hablando de cine y mencione que me encanta la ciencia ficción. Y ella responde algo como sigue: 'La ciencia ficción se me hace muy irreal, yo prefiero fantasia y cosas de espantos y espíritus porque eso es real'. *MIERDA* '¿Hablas en serio?', le dije. Y ella dijo indignada: 'Pero por supuesto'. Todos somos ignorantes. Pero no soporto a los ignorantes que creen que tienen la razón a los cuales yo llamo pendejos. Saludos.

Yo realmente no soy muy sociable, asi que mis creencias no afectan mucho mis relaciones ya que ni siquiera las comparto. Sin embargo he tenido la suerte de reunirme con personas de mentalidad muy abierta. Mi novia no tiene problemas con ello a menos que apunte los problemas y daños de la religion, su padre es deista y le gusta hablar algo al respecto, asi que por esa parte no hay problemas al respecto. Mi mama y mi hermano lo saben pero no ha afectado nada. El resto de mi familia dudo que lo sepa si no mi mama no les ha contado. Mis mejores amigos son agnosticos o por lo menos abiertos a la idea de la creencia personal que nadie se debe entrometer.

Yo en lo personal no he tenido ninguna experiencia negativa con creyentes, al contrario, al ser Catolicos los que me rodean no tienen ese "fanatismo" que es mas tipico en los evangelicos, y la otra mayoria son agnosticos. De todas formas hay que saber elegir las batallas y por encima de todo cuando y donde es el momento de debatir esos temas.

Personalmente no he tenido problema al relacionarme con las personas en México. Sin embargo existen las limitaciones que los grupos imponen a aquellos que quieran participar.

En el caso de los Scouts en México exigen que los miembros sean "teistas" o que participen en alguna religión, así que yo no participo de esas actividades a pesar de que mis hijos y mi esposa asisten regularmente.

Es una práctica común en México que las escuelas privadas de mejor nivel académico (al menos en los niveles básicos) sean manejadas por comunidades religiosas o que en ellas se dé instrucción religiosa. Desgraciadamente al ser privadas pueden darse el lujo de tomar esas decisiones. Espero que, conforme haya mayor diversidad religiosa en México, vayan desapareciendo esas prácticas del monopolio católico.

RSS

Discussion Forum

Los Intelectuales

Started by Belle Rose. Last reply by Cesar Deicide Aug 23. 1 Reply

Encontre algo muy interesante y entretenido: Poesia Atea

Started by Cesar Deicide. Last reply by Belle Rose Sep 6, 2013. 5 Replies

Hola

Started by Mercedes. Last reply by Cesar Deicide May 23, 2013. 11 Replies

¿Como es la religion en tu pais?

Started by Cesar Deicide. Last reply by Carlos Machado Feb 22, 2012. 1 Reply

Blog Posts

What do you do with the anger?

Posted by dataguy on September 20, 2014 at 5:12pm 6 Comments

Aftermath

Posted by Belle Rose on September 20, 2014 at 2:42am 6 Comments

Ads

Services we love!

We are in love with our Amazon

Book Store!

Gadget Nerd? Check out Giz Gad!

Advertise with ThinkAtheist.com

In need a of a professional web site? Check out the good folks at Clear Space Media

© 2014   Created by umar.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service